Rosario Murillo atrae atención de la agencia AP

Rosario Murillo

Rosario Murillo

“En Nicaragua, donde el dogma marxista ha dado paso a una economía de libre mercado, la bandera rojinegra de la revolución sandinista ha sido suplantada por el rosado y el azul, los colores favoritos de la primera dama del país, “la compañera” Rosario Murillo”. Así inicia un amplísimo reportaje de la agencia estadunidense AP sobre la primera dama.

“Su esposo, Daniel Ortega, es el presidente, pero como jefa de comunicaciones, Murillo es la voz y el otro rostro del gobierno. En los cruces fronterizos y en las vallas publicitarias en todo el país, “Daniel y Rosario” están juntos. En el portal de internet del gobierno, ella domina la página “El 19, por más victorias! Discursos de Daniel y Rosario”, agrega el artículo.

“Y aunque Ortega ocasionalmente aparece en público, Murillo habla de temas de actualidad todos los días entre semana en la televisión nacional, muchas veces acompañada de copartidarios. Murillo habla a nombre del gobierno de su esposo en una ola retórica que mezcla socialismo, espiritualidad New Age y catolicismo. Pero no admite críticas.

“Este mes se conmemora el aniversario 35 del derrocamiento del dictador Anastasio Somoza por la revolución sandinista y, como siempre sucede en tales ocasiones, Murillo estuvo al lado de Ortega en el acto oficial, recibiendo a los dignatarios latinoamericanos con el puño, repleto de joyas, en alto y en señal de triunfo”, apunta la agencia.

 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario