Ros-Lehtinen: Ortega continúa negando derechos básicos a los nicaragüenses | Nicaragua

Congresista Ileana Ros-Lehtinen

“Según el libreto de Maduro y los hermanos Castro, Ortega está utilizando la violencia contra civiles inocentes en Nicaragua que piden elecciones libres, justas y transparentes.”, afirmó la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración después que muchos civiles fueron brutalmente golpeados por  la policía Nicaragüense frente al Consejo Supremo Electoral. Los activistas demandaban elecciones libres, justas y transparentes para la elección presidencial de 2016. Destacó Ros-Lehtinen:

“Según el libreto de Maduro y los hermanos Castro, Ortega está utilizando la violencia contra civiles inocentes en Nicaragua que piden elecciones libres, justas y transparentes. Me preocupa la agresión brutal y los arrestos violentos que fueron hechos por la policía nicaragüense contra los activistas, incluyendo a varios diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y miembros independientes de la sociedad civil.

“El pueblo de Nicaragua tiene derecho a protestar pacíficamente y demandar reformas sustantivas del Consejo Supremo Electoral. Este último incidente ilustra la manera en que Ortega continúa cerrando las puertas de la democracia y violando los derechos humanos. No podemos continuar cerrando nuestros ojos frente a los abusos del régimen autoritario de Ortega. Los vientos de la democracia deben llegar a Nicaragua pronto, una nación querida de hombres y mujeres que por mucho tiempo han deseado vivir en democracia, paz y libertad.”

Fuente: Press Releases Ileana Ros-Lehtinen

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. jose noel talavera arauz

    tu debes de ser uno de los muchos que difrutan de las mieles del poder,a costillas de hambre del pueblo, si Ortega agrede al pueblo es por tiene miedo que el pueblo despierte y le demos una sola patada.

  2. FARISCEOS E INPROCRITAS DICE JESUS A ESTAS PERSONAS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.

  3. Eso no era el pueblo esos eran un partido politico que salieron a agredir y hacer destrosos publicos esta señora no ve como si en U.S.A si se pone mano dura a las manifestaciones y viene a hablar de otro pais doble moral que carabarrada de esta señora FARISCEA pero de las buenas

Deja un comentario