Ros-Lehtinen: En el “Día de Acción de Gracias” EEUU se erige como bastión de la libertad | Thanksgiving Day

accion_de_graciasHoy es Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés). Es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre.

Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.

El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.

Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados. Al cierre de esta publicación la cadena CNN en español informó que el desfile estaba concluyendo sin ningún tipo de incidentes.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas, conocido como el viernes negro.

La Congresista Republicana Ileana Ros-Lehtinen , envíó mensaje a los latinos y defensores de las libertades  a propósito del día de acción de gracia en los EEUU.  A medida que nos reunimos alrededor de la mesa de Acción de Gracias esta semana, se nos recuerda de las muchas cosas por las que estamos agradecidos, señala.

Este es un tiempo para reflexionar sobre las muchas cosas maravillosas en nuestras vidas. Aunque este año pasado ha traído desafíos y pruebas para muchos de nosotros, es importante recordar nuestras muchas bendiciones.

Estoy especialmente agradecida de vivir en una nación que protege y respeta los derechos inalienables de los ciudadanos, como el “derecho a la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad” que es seña de identidad de nuestro país. En todo el mundo, nuestra nación se erige como un bastión de la libertad y la democracia. De continuar la lucha contra los regímenes tiránicos de todo el mundo, de pie junto a amigos y aliados como Israel, a la reforma de las organizaciones como la ONU, sigo firme en mi compromiso con mi nación y la defensa más fuerte del mundo de la libertad. Agencia SNN.

Obama pide a estadounidenses disfrutar las fiestas y permanecer vigilantes

El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses seguir adelante con sus planes para el fin de semana largo de Acción de Gracias, asegurando que “hasta ahora no se ha detectado ninguna amenaza específica creíble” contra Estados Unidos.

El mandatario estuvo acompañado por su equipo de seguridad –el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; el director del FBI, James Comey; y la fiscal general, Loretta Lynch—con quienes se reunió por la mañana para revisar la situación actual a la luz de los acontecimientos y alertas en Europa y en el Medio Oriente

“Es entendible que la gente piense que algo así pueda pasar aquí”, dijo Obama sobre las amenazas por parte del grupo Estado islámico de los últimos días, pero aseguró que se está “tomando cada medida posible para mantener nuestra nación segura”.

“Quiero que los americanos sepan, al comenzar las fiestas, que nuestras fuerzas combinadas de seguridad, inteligencia y el ejército están vigilantes, son implacables y son efectivos”, subrayó.

El presidente prometió que “en el caso de que haya una amenaza creíble” el público sería informado, pero igualmente pidió que mientras se ocupen de sus cosas, permanezcan “vigilantes”. Voz de América.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario