Ros-Lehtinen califica de “alarmante” gira de canciller iraní

Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Congresista Ileana Ros-Lehtinen

La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen calificó de “alarmante” la gira que inicia en Cuba el canciller iraní, Javad Zarif, quien viajará también a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia, y Venezuela.

“Esta última incursión iraní en nuestro hemisferio no debe sorprender en pos del equivocado acuerdo nuclear de la Administración Obama con el ayatolah (Alí Jamenei)”, dijo Ros-Lehtinen, según un comunicado publicado por su oficina.

 

“Sin duda, Zarif utilizará los fondos provenientes del alivio de las sanciones y los pagos por rescate para reforzar la influencia que Irán ha creado en los últimos años, especialmente mediante Hezbolah”, añadió la congresista.

“El viaje de Zarif es una clara indicación que Irán intenta expandir sus operaciones en las Américas. Esto es especialmente claro si tomamos en cuenta que en el pasado reportes han mostrado que Hezbolah mantiene una presencia operacional en Cuba, que Irán ayudó en la apertura de una instalación militar en Bolivia, y que la compañía Venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela) fue sancionada por su cooperación con Irán”, señaló.

“El momento de la visita de Zarif también es significativo ya que Irán pudiera usar muchos de estos regímenes canallas para evitar y esquivar las sanciones que aún están en vigencia, socavar nuestros intereses, y expandir la red del tráfico de drogas que le permite al régimen financiar sus actividades ilícitas”, consideró la congresista cubanoamericana.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. ESTE PERIODICO ES FALSO NO PUBLICA LO QUE PIENZA EL PUEBLO O EL PUBLICO SOLO LO QUE LES CONVIENE ,ALABO A LA PRENSA QUE DEJA QUE TODO EL MUNDO OPINE DERECHA ,IZQUIERDA USTEDES SON FALSOS

Deja un comentario