Revierten lesivo acuerdo de Telcor | Nicaragua

telcor_cosep_acuerdoLuego de semanas de denuncias y negociaciones las empresas y agentes del sector de las telecomunicaciones acordaron revertir una resolución lesiva que habría encarecido los servicios de telefonía, internet y televisión por cable.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, en su cuenta de Twitter expresó que: “Hemos logrado un acuerdo con Telcor para derogar el Acuerdo Administrativo 003-2015 y restablecer la vigencia del Acuerdo 010-2012. Se emitirá una Normativa para el registro de las empresas torreras. No aumentará los costos a los consumidores y protege a las empresas pequeñas”.

El acuerdo dice que: “Durante el desarrollo de esta reunión en consenso con los asistentes se lograron los siguientes acuerdos:

  1. 1.       Derogar el acuerdo administrativo No. 003-2015, publicado en La Gaceta, diario oficial número 178 del 22 de septiembre del año 201.
  2. 2.       Restablecer la vigencia del acuerdo administrativo No. 010-2012, publicado en La Gaceta, diario oficial No. 67 del 16 de abril del año 2013 lo mismo que el cuadro anexo de derechos y tasas de los servicios de telecomunicaciones.
  3. 3.       Emitir una nueva normativa para el registro de las empresas torreras.

En la reunión participaron siete delegados de Telcor encabezados por el subdirector general Marvin Collado, tres miembros del Cosep encabezados por José Adán Aguerri, un “testigo de honor”, el diputado sandinista Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, seis delegados de los operadores de las telecomunicaciones e internet, la Asociación de Proveedores de Televisión por Suscripción de Nicaragua, a cargo de Bismarck Rodríguez, y cuatro delegados de las empresas torreras. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario