Revelan planes de Lala con la compra de Eskimo

La nueva planta de Lala en Nicaragua producirá principalmente leche UHT.

La nueva planta de Lala en Nicaragua producirá principalmente leche UHT.

Analistas de Accival casa de bolsa consideran que Lala estaría capitalizando la experiencia que tiene la empresa nicaragüense Eskimo, la cual acaban de adquirir, para introducirse en el mercado de helados en México.

“No nos sorprendería si Lala utiliza la experiencia en Eskimo para comenzar a adquirir un negocio de producción de helados en México. Otra posibilidad es una adquisición de una pequeña procesadora de productos cárnicos en México, especialmente si Lala se prepara para introducirse en el mercado de queso a granel en el segundo semestre de 2015”, dijeron.

La nueva planta de Lala en Nicaragua, añadieron producirá principalmente leche UHT y complementarías las operaciones de Eskimo. El mercado nicaragüense de leche líquida equivale aproximadamente al 5 por ciento del mercado mexicano -134 millones de galones anuales contra dos mil 892 millones de galones por año, respectivamente-.

A mediano plazo, Lala podría estar mejorando la productividad de las granjas nicaragüenses, la cual es muy inferior a La Laguna, México.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Harry Suarez Garcia

    Ud como empresa tienen un chofer q conduce el camion placa M 246 671 este conductor irresponsablemente se parquio en el centro de la calle obtaculizando la libre circulacion x mas de 20 min sin importarle q la gente o de mas conductires le pitaran, aparentemente es su novia la q le compraba. Independientemente de lo q sea cliente o su mujer o novia el dejar libre la via. Ud como empresa extranjera deben saber escoger a su personal, pues se supone q andan una licencia profesional. Pero de respeto vial no lo tienen. X eso es q los asaltan x q viven distraidos estos conductores. Tengo fotos del irresponsable conductor fue en el Bo enrique smith Dist 7

Deja un comentario