Retiro a los 75 y menos horas de trabajo propone Slim | jubilación

Carlos Slim

Carlos Slim

Madrid. El empresario mexicano, Carlos Slim, ha planteado un ajuste de los horarios en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación hasta los 70 ó 75 años, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

El empresario mexicano, propietario de América Móvil y presidente de la Fundación Slim, Carlos Slim, ha planteado un ajuste de los horarios en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación hasta los 70 ó 75 años, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

“Que no nos retiremos a los 65, sino a los 75 y quitamos la quiebra de los sistemas”, dijo Slim al considerar “insostenible” unas jubilaciones a edades “tempranas”. En cuanto a la reducción de la jornada, la ha considerado necesaria para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la entrada de nuevos trabajadores en el mercado laboral. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario