Retiro a los 75 y menos horas de trabajo propone Slim

Carlos Slim
Carlos Slim

Madrid. El empresario mexicano, Carlos Slim, ha planteado un ajuste de los horarios en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación hasta los 70 ó 75 años, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

El empresario mexicano, propietario de América Móvil y presidente de la Fundación Slim, Carlos Slim, ha planteado un ajuste de los horarios en el mercado laboral, de forma que se trabajen menos días a la semana, y que se aplace la jubilación hasta los 70 ó 75 años, durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

“Que no nos retiremos a los 65, sino a los 75 y quitamos la quiebra de los sistemas”, dijo Slim al considerar “insostenible” unas jubilaciones a edades “tempranas”. En cuanto a la reducción de la jornada, la ha considerado necesaria para conciliar la vida familiar y laboral y facilitar la entrada de nuevos trabajadores en el mercado laboral. Trinchera de la Noticia.

Deja un comentario