Resistencia somocista se declara incondicional de Ortega | Nicaragua

Ilustración / Imagen de La Prensa

Ilustración / Imagen de La Prensa

El Partido Resistencia Liberal Somocista, pidió este lunes, ser incluido en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que se inscribió formalmente ante el Consejo Supremo Electoral el pasado viernes.

Los miembros del PRLS al parecer no fueron invitados a la inscripción en la que sí estuvieron otros aliados de reciente adquisición como Wilfredo Navarro y Fanor Avendaño.

 

El llamado Comandante Lucas, José Luis Ruiz, aseguró que unos 17 mil desmovilizados de la ex Resistencia Nicaragüense, apoyan al presidente Daniel Ortega.

Indicó que están dispuestos a dar un voto de confianza al candidato del FSLN porque tanto “el compañero Daniel como la compañera Rosario se han puesto las 220”.

Afirmó que los “compañeros” se ponen las pilas y por eso han ido sumando.

Este lunes se vencía el plazo para la inscripción de alianzas y el Comandante Lucas, guardaba la esperanza de ser tomado en cuenta, aunque si eso no sucede, seguirá siendo incondicional del partido de gobierno, aseguró.

Aunque dijo que no están detrás de curules o cargos, expresó estar satisfecho porque el gobierno de Ortega ha autorizado 39 proyectos a favor de los desmovilizados y les ha entregado 5 fincas.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Aque bueno mañana reuno amis parientes y amigos y ya ,conformo una cualicion asi de sencillo jaja por favor cuantos ingenuos ,si es hepidemia.

  2. Por fin algunos campesinos han abierto sus mentes entendiendo quien los incluye en los proyectos sociales como es la educación, salud y el financiamiento a proyectos como la seguridad alimentaria, que de alguna forma les da también participación laboral en sus propias parcelas. o tal vez los partidos tradicionales autodenominados “democráticos” han creído que la gente se va creer vivir bien solo diciéndoles que estamos cobijados por un sistema “democrático” y sin tener acceso a los beneficios sociales, como es educación salud gratuita y sin acceso al financiamiento, porque es solo para los pudientes, eso se va ir acabando en la medida que los campesinos estén activos principalmente en la salud la educación y con apoyo financiero en áreas de producción de acuerdo a su capacidad.

Deja un comentario