Rescatan a ocho sobrevivientes de naufragio en el mar Caribe | Nicaragua

Los pescadores faenan en la frontera entre Honduras y Nicaragua. / Imagen de ilustración de La Prensa de Honduras

 Imagen de ilustración de La Prensa de Honduras

Ocho náufragos fueron encontrados con vida tras permanecer extraviados por 48 horas en el mar Caribe, informó hoy el Gobierno de Nicaragua, citado por la agencia EFE. “A través de la Fuerza Naval fueron encontrados los náufragos, y trasladados a los Cayos Miskitos, para brindarles atención médica”, dijo el coordinador de Gobierno de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), Carlos Alemán, a través de medios oficialistas.

Los ocho náufragos, rescatados por un buque hondureño, se unieron a otros seis marinos que sobrevivieron al hundimiento de un barco pesquero el sábado, y que fueron rescatados este domingo. Los náufragos del último grupo fueron identificados como Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, Carlos Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo Estrada Poveda y Diego Martín Peralta Washington.

El domingo habían sido rescatados José Antonio Jackson, Keysli Porfirio Coleman, Jaime Joel Michael, Chanel Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas. El naufragio ocurrió al hundirse la embarcación en que faenaban, a unas millas náuticas al noreste de los cayos miskitos, según la Fuerza Naval de Nicaragua. Información preliminar indica que los náufragos son todos de origen nicaragüense, y que el hundimiento pudo ocurrir por desperfectos mecánicos de la nave, combinados con olas grandes. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario