Resaltan crecimiento de fútbol | Nicaragua

fenifut_logo“Estamos viviendo una de las mejores etapas del fútbol pinolero, es imposible negar que hemos mejorado”, declaró el presidente de la Federación Nicaragüense de ese deporte (Fenifut), Jacinto Reyes. El titular de Fenifut es consciente que “todo es un proceso de evolución, aunque está expuesto a críticas cuando los resultados son negativos en el concierto internacional”.

Sin duda, el balompié de Nicaragua vive sus mejores momentos, amparado en la actuación de la selección nacional en las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia-2018, y en el prometedor debut del Walter Ferretti en la Concachampions (liga de clubes campeones de Norte, Centroamérica y El Caribe), publicó la agencia Prensa Latina.

“Todo proceso lleva su tiempo para ver los errores y mejorar en la medida posible. A veces las situaciones no ocurren a como uno lo espera, pero se debe ser siempre positivo, nuestra prioridad es el desarrollo del fútbol”, recalcó Reyes.

Próximo reto ante Jamaica

La selección nacional de Nicaragua clasificó por primera vez en la historia a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas, aunque en esa instancia sus posibilidades de avanzar son escasas porque tendrá de adversario a la potente equipo de Jamaica. Entretanto, a nivel de clubes, el Ferretti debutó ayer en la Concachampions con un resultado a priori negativo, pero con varias lecturas.

Los “Policías” del Ferretti perdieron 1-0 en su visita al América de México, vigente campeón del torneo y uno de los conjuntos más importantes del continente, avalado por múltiples títulos domésticos y regionales.

El club nicaragüense llegó al desafío con piel de cordero y puso en serios apuros al América antes de claudicar por la mínima, una actuación fuera de todos los pronósticos, que presagiaban una goleada escandalosa favorable al combinado azteca. Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario