Reportan irregularidades en conteo de votos | Nicaragua

elecciones_2016_nicaragua3Luego de que el presidente Daniel Ortega diera por cerrada la jornada de votaciones ocurrieron irregularidades graves que afectaron la entrega del primer informe preliminar de los resultados electorales, según conocimos de fuentes seguras.

Lo que ocurrió después de que Ortega anunciara una “jornada ejemplar” puede calificarse de fraude. Los informes indican que muchas JRV permanecieron abiertas mientras llegaban buses y vehículos de activistas sandinistas con votantes de última hora.

A las 6:30 p.m., María Fernanda Flores de Alemán, representante legal adjunta del PLC, denunció que los presidentes de JRV estaban sacando de los recintos a los fiscales de este partido para contar a solas los votos.

En algunas JRV de la capital, los presidentes de mesas causaron el retraso en el cierre de las juntas receptoras de votos. Ello provocó el atraso en la salida de los buses que debían trasladar las maletas y los resultados a los centros de concentración.

Eso ocurrió en dos juntas del Centro de Votación, CV, 693 de Villa Flor Sur, Distrito VII en donde los presidentes y miembros de las mesas contaron dos veces las boletas, en una actitud rara y sospechosa.

En una escuela de la Primero de Mayo ocurrió algo similar. Los cierres por JRV comprobaron la alta abstención, en una de las juntas de esta colonia solo votaron 150 de los 388 previstos.

La razón es que “muchos sandinistas no salieron a votar”, dijo un presidente de mesa. Trinchera de la Noticia.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario