Reportan gran marcha contra el canal en Nicaragua

marcha_contra_el_canalLa activista social Mónica López Baltodano informó que unas seis mil personas marcharon en la comunidad de Puerto Príncipe, ubicada a dos horas en vehículo del casco urbano de Nueva Guinea, en Zelaya Central, en contra de la confiscación de sus tierras.

“Ya llegando al poblado vimos como gente a caballo se iba acercando con bandera azul y blanco en mano. La marcha estaba programada a las 10, e inició casi puntual. Entramos en punto al pueblo, y cerca del puente del “Caño Chiquito” ya estaba una fila larga de gente con mantas y banderas en posición de salida, una camioneta al frente con parlantes y unos campesinos gritando consignas”, agrega en un informe enviado electrónicamente a los medios.

“No al canal, fuera los chinos, fuera los invasores, fuera los vende patria, aquí está el pueblo presidente, no vendemos nuestras tierras, la tierra es de nosotros”, dice López Baltodano en su reporte.

“La marcha salió del puente de donde salen los botes a Punta Gorda. Recorrimos las calles quebradizas del pueblo y luego se parqueó la camioneta que llevaba los parlantes, y los micrófonos los cuales pusieron a la disposición para que hablaran todas personas que quisieran decir algo sobre el canal”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. La Farsa del Gran Canal Interoceánico es otra de las grandes “Estrategias” del Orteguismo para ganar “Oxigeno Político”, de cara a las elecciones del 2016 en el contexto de la caída libre experimentada por los precios Internacionales del Petróleo y su proyección futura dentro de la geo-economía mundial, ahora que EEUU está liderando la Extracción petrolera con Tecnología moderna de Fracking y convertido en un Gran Exportador de Petróleo, además de la sobre oferta de ese commoditi que imposibilitan más aún a su Patrocinador, el gobierno de Venezuela seguir enviándole más dinero para la “Compra de Clientes Políticos en Nicaragua.

    Por otra parte, nuestra Raza y sangre indígena, al ver en peligro su Patrimonio familiar ante la pretensión de los nuevos Conquistadores Chinos ya reaccionó tomándose las Calles de Rivas, San Jorge, Ometepe, San Migueito, Nueva Guinea, Puerto Príncipe diciéndole a Ortega y a Wang Jing que Desistan de querer Expropiarlos si no quieren que se repita la historia de los años 80´s

Deja un comentario