Reportan explosión de gases y ceniza en el volcán Telica | Nicaragua

Captura tomada del sitio del Ineter. - El Nuevo Diario

Captura tomada del sitio del Ineter. – El Nuevo Diario

Una fuerte explosión de gases y ceniza se registró este domingo en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León, Occidente de Nicaragua, reportaron decenas de ciudadanos en redes sociales a eso de las 8:45 de la mañana.

El evento ha sido confirmado por voceros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

 

 

Un guardaparques del volcán dijo a la oficialista Radio Ya que la columna de ceniza alcanzaba alrededor de 500 metros de altura. En redes sociales se reporta caída de ceniza en el poblado de Quezalguaque (león) y en en varias localidades del vecino departamento de Chinandega.

Con la explosión se activaron los dos Comupred y las brigadas que hay en las comunidades, y ellos están preparados para cualquier situación”, comentó Everth Delgadillo, secretario político del FSLN, partido de gobierno en León.

“Nos mantenernos a la espera de los que nos diga el Sinapred para atender cualquier situación. No ha habido otra explosión.Esperamos que solo sea esa explosión para descompresionar el cráter, este es un volcán que se mantiene en actividad”, explicó Delgadillo. (Con información de El Nuevo Diario y Redacción Nicaragua Hoy)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario