Repatriación de cuerpos de costarricenses podría ser este domingo | Nicaragua

Canciller de Costa Rica, Manuel González

Canciller de Costa Rica, Manuel González

Nueve de los cuerpos de los trece costarricenses fallecidos durante el naufragio ocurrido este sábado en Corn Island, Nicaragua, podrían llegar la noche de este domingo a territorio tico, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El traslado de los cadáveres se realizaría en tres aeronaves facilitadas por el gobierno de Nicaragua para tal efecto, informó la fuente oficial costarricense a través de una nota de prensa.

 

 

La nota cita declaraciones del Canciller Manuel González, en las que agradeció a las autoridades nicaragüenses por la “diligencia” y “colaboración” brindada en este caso. El alto funcionario también hizo un reconocimiento a los representantes diplomáticos y consulares costarricenses en Managua y Rivas, “quienes han hecho todo lo que está a su alcance para atender esta situación”.

El ministro aprovechó la ocasión para recomendar “respetuosamente” a los familiares de las víctimas no viajar a Nicaragua, sino confiar en las gestiones que ambos países están realizando para agilizar la repatriación de los cuerpos. Los interesados pueden comunicarse a la Embajada de Costa Rica en Nicaragua a través de los siguientes números telefónicos: (505) 2276-9314 y (505) 2276-6434, indica la nota gubernamental.

“Nuestra sincera solidaridad para las familias de las víctimas y para los sobrevivientes”, agrega el comunicado, que también menciona la disposición del mandatario Luis Guillermo Solís de decretar “duelo nacional” por la tragedia ocurrida.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario