Renuncia directora del Americano tras escándalo por pedofilia

Señora Gloria Doll / Imagen de http://www.confidencial.com.ni/

Señora Gloria Doll / Imagen de http://www.confidencial.com.ni/

El Colegio Americano Nicaragüense (ANS, por sus siglas en inglés) anunció hoy, 20 de mayo, la renuncia de su directora, Gloria Doll, casi un mes después de un escándalo de pedofilia que involucró a un ex profesor estadounidense de ese centro educativo. En un comunicado, el ANS señaló que Doll solicitó su retiro del colegio, el cual se hará efectivo el mes próximo, aunque no explicó los motivos de la dimisión ni la vinculó con el caso de pedofilia, publicó la agencia DPA.

La renuncia ocurre casi un mes después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informara del suicidio del estadounidense William Vahey, ex profesor del ANS que estaba siendo buscado por denuncias de pedofilia y pornografía infantil. El FBI divulgó fotografías presuntamente tomadas por Vahey, en las que alumnos suyos yacían desnudos y aparentemente drogados, pero no aclaró si pertenecían a jóvenes de Nicaragua o de otros ocho países donde el norteamericano habría trabajado.

La directora del ANS fue muy criticada por no haber informado del caso a la Policía Nacional, lo que supuestamente le permitió a Vahey huir a Estados Unidos, donde se quitó la vida a fines de marzo. Más de 70 padres de familia exigieron la destitución de Doll en una carta enviada a la junta directiva del colegio estadounidense, en la que señalaron que la funcionaria no actuó “con la atención inmediata y la severidad” que el caso ameritaba. El mes pasado, la jefa de la policía de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, descartó que alumnos nicaragüenses estén entre las víctimas de Vahey, aunque aclaró que continuaba investigando el caso en coordinación con el FBI.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario