Registran movimiento telúrico de 4.5 grados

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó este lunes un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a La Boquita y Casares, en Carazo. Según los expertos, el movimiento telúrico ocurrió en aguas del océano Pacífico a las 08:52 hora local, a una profundidad de 15 kilómetros.

Las causas del sismo están relacionadas con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe, indicó el reporte del Instituto. Horas antes, Ineter había reportado otros tres temblores en esa misma zona, cifrados en 3.6, 3.1 y 3.5 grados.

Este lunes también se detectó un sismo de 3.8 grados en la zona del litoral del Pacífico nicaragüense, a las 03:59 hora local, a 20 kilómetros de profundidad. Ninguno de estos eventos telúricos provocó pérdidas humanas o daños materiales. Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, recordó la agencia Prensa Latina.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario