Registran 57 réplicas tras terremoto

ilustracion_temblor_sismoAl menos 57 temblores se han registrado en el Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió el pasado día 13 gran parte de Centroamérica, publicó la agencia EFE. “Hemos tenido 10 sismos en las últimas 24 horas (…) Todos se consideran réplicas del sismo fuerte o terremoto de magnitud 7,3 del día 13”, declaró la portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“57 réplicas son las que llevamos” en total, precisó la funcionaria, quien observó que los temblores han tenido magnitudes bajas, sin causar daños. El sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter se registró 40 kilómetros por debajo del lecho marino a las 21.51 hora local del lunes 13 de octubre (03.51 GMT del martes) en el Golfo de Fonseca y fue sentido en gran parte de Centroamérica.

El Gobierno de Nicaragua decretó desde ese mismo día a la medianoche una alerta amarilla en el litoral Pacífico, a causa de ese sismo, que no causó víctimas en este país, aunque sí daños en infraestructura. La alerta amarilla, que aún se mantiene, le indica a la población de que debe estar alerta para evacuar ante un inminente desastre.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario