Régimen de Maduro ataca a Costa Rica por pedir respeto a la democracia | Venezuela

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela encabezado por el Presidente Nicolás Maduro arremetió contra Costa Rica, luego de que la cancillería costarricense emitiera un comunicado solicitando respeto a los resultados electorales de diciembre en el que la oposición se alzó con mayoría calificada en el Parlamento venezolano.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó la declaratoria de cuatro diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que la dejaría sin su super mayoría. Ante ello, Costa Rica mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que solicitaba con vehemencia, respeto a los resultados electorales, publica El Mundo.cr.

En un comunicado publicado en la página de la Cancillería venezolana, el régimen de Maduro acusa a Costa Rica de violar el Derecho Internacional, el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, además de desconocer los Poderes Públicos de un Estado soberano.

“El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano”, dice el comunicado oficial.

Venezuela vio el comunicado costarricense como un “acto inamistoso” y agregó que evidencia como la Cancillería tica “se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras, de manera reiterada y sin sonrojo, contra un Estado latinoamericano”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario