Red Liberal de América Latina condena ataques a opositores | Nicaragua

La Red Liberal de América Latina (Relial) hizo público su apoyo y solidaridad con el Partido Liberal Independiente (PLI), de Nicaragua, al tiempo que condenó “la serie de agresiones y ataques a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente demandando elecciones libres”

En una comunicación oficial divulgada el lunes, la Relial también hace mención de la situación de Omar Lola, concejal liberal de la Alcaldía de Managua detenido en circunstancias “poco claras” la semana pasada. “Invitamos a la comunidad virtual a seguir el hashtag #TodosSomosLola para dar seguimiento a su caso y exigir justicia para este ciudadano”, añade la organización política.

Importante señalar que el PLI ha denunciado ante Nicaragua y el mundo que Omar Lola se ha convertido en el primer preso político del régimen de Daniel Ortega y ha realizado dos plantones demandando su libertad.

La Red Liberal de América Latina también reprocha toda violación de los derechos humanos en Nicaragua. “Hacemos eco de las voces que exigen al gobierno de Nicaragua garantizar la libertad de expresión, así como la seguridad pública de toda la población”.

relial_pendiente_de_nicaragua

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario