Recuperan tres cuerpos de naufragio en el Caribe Sur | Nicaragua

Imagen de El 19

Imagen de El 19

La Fuerza Naval informó que lograron recuperar este lunes tres cuerpos de los hermanos costarricenses que perecieron este fin de semana por un naufragio en la Costa Caribe Sur.

Del total de 13 fallecidos por el trágico naufragio, restaban cuatro cuerpos que aún no habían podido ser recuperados.

 

 

La Fuerza Naval informa que continúa la búsqueda para dar con el último cuerpo que queda por encontrar. Los últimos cuatro cuerpos que no habían sido encontrados eran los de Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños, Leyner Contreras Murillo y Beatriz Rodríguez Rojas

De acuerdo a las autoridades del Distrito Naval Atlántico Sur, el trabajo de búsqueda es realizado por tres lanchas rápidas, un helicóptero MI-17 y una aeronave de bandera norteamericana que apoya en este esfuerzo.

Relató que los cuerpos fueron encontrados por la tripulación del barco pesquero Delfín III, que faenaba en la zona e informaron a las autoridades navales, que inmediatamente se dirigieron al lugar.

Indicó que los cuerpos fueron encontrados a unas 30 millas (70 kilómetros al sur) del lugar del naufragio, pues fueron arrastrados por la corrientes marinas. Cabe destacar que las condiciones climáticas siguen siendo adversas y las autoridades navales mantienen la prohibición de los zarpes.

El mando naval indicó que los cuerpos serán entregados a la Policía Nacional, los que a su vez remitirán a medicina legal. Subrayó que continúa la búsqueda para encontrar el último de los cuerpos de los hermanos costarricenses.

“Falta uno y estamos trabajando, ojalá y lo encontremos ahí cerca del área”, dijo el mando naval, en declaraciones a TN8. El 19.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario