Recuerdan asesinato del mártir de las libertades públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal | Nicaragua

homenaje_a_pjchcS. Delgado /LMR

Este 10 de enero se cumplieron 38 años del asesinato del mártir de las libertades públicas y Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Fue balaceado brutalmente para tratar callar sus denuncias, sus ideas, objetivo que no se cumplió porque más bien sirvió para que sus ideas fueran una especie de detonante para que el pueblo se uniera y apoyará el derrocamiento de la dictadura, que venía impulsando por la vía armada el Frente Sandinista.

En conmemoración a esa fecha, dirigentes de la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI,  visitaron la tumba de Chamorro Cardenal para rendir homenaje y patentizar el compromiso de luchar por la democracia en que él luchó y murió demandándola… “para que Nicaragua volviera a ser República”.

“Es hora de luchar de forma cívica, para derrocar a la nueva dictadura, al orteguismo, porque si mi padre estuviera vivo, sería el primero en luchar con la pluma”, declaró, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo del mártir de las libertades públicas.

A la tumba, ubicada en el Cementerio General, en Managua, también se hicieron presentes para rendir homenaje a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, otros familiares, organizaciones civiles, periodistas y diputados del PLI. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario