Recomiendan estar atentos por falla geológica inestable | Nicaragua

Imagen de Ovsicori-Una

Imagen de Ovsicori-Una

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó este lunes a los pobladores del noroeste de Nicaragua “estar atentos”, para atender las órdenes de las autoridades en caso de que una falla geológica “inestable” desencadene un desastre, informó la agencia EFE.

“Esa falla, que se activó el 9 de junio, sigue moviéndose, no se ha estabilizado, el Ineter recomienda estar más atentos a lo que diga el Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres)”, dijo la vulcanóloga del Ineter, Virginia Tenorio, a través de medios del Gobierno.

La falla que se encuentra activa es la misma que causó un terremoto de magnitud 6.3 Richter el 9 de junio con epicentro en Puerto Morazán, en Chinandega y que no provocó víctimas por haberse originado en una zona rural, aunque sí dejó daños materiales. Dicha falla generó un total de 53 réplicas el fin se semana, y ha sumado más de 3,600 desde el evento principal, incluyendo varias con magnitudes sobre los 5.0 Richter, según el Ineter. Las réplicas podrían continuar por semanas o meses, puntualizó Tenorio.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario