Recomendación violatoria y sumaria en caso de desaforación de diputados | Nicaragua

desafuero_diputados_pliNi siquiera un día se tomaron los diputados Orteguistas para concluir que los diputados del PLI Raúl Herrera y Eddy Gómez deben ser desaforados para que enfrente un juicio por homicidio frustrado. Aunque la ley establece que las investigaciones de la Comisión Especial podía tomarse hasta 20 días, en unas 2 horas lo resolvieron.

La recomendación de suspender la inmunidad quedó lista para que se conozca en cualquier día de ésta semana, en las sesiones plenarias, aunque se maneja que podría ser este martes  de noviembre.

El proceso de la Comisión Especial, integrada por 3 diputados Orteguista, uno que se une a ellos (Wilfredo Navarro), y uno del PLI, fue calificado de violatorio a darse solo una audición y de forma sumaria optaron por la desaforación.

La ley indica que la Comisión debía abrir un período de pruebas por 20 días, contados a partir del último día de la audiencia, es decir que hasta después que comparecieron los diputados se debía iniciar ese período.

Pero incluso establece que puede ampliarse a 10 días más, a solicitud de la Comisión o del interesado. Agotado esto, es cuando la Comisión emitirá el informe del proceso de investigación y debe dar las recomendaciones en otros 10 días. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario