“Receta” para desmontar populismo se vuelve viral

Gloria Álvarez, representante de Guatemala.

Gloria Álvarez, politóloga representante de Guatemala.

El discurso en el primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza, de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, directora de Proyectos del Movimiento Cívico Nacional y su portavoz, en el que desmonta el populismo latinoamericano ha sido todo un éxito viral. Tanto es así que el video en el que expone sus argumentos ha sido visto hasta más de 121 mil veces en Youtube.

Aunque la intervención de la joven tuvo lugar en septiembre, su discurso empezó a circular hace unos días entre los usuarios de las redes sociales de Guatemala, que no escatimaron en elogios.

“El populismo de lo primero que que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco. A reescribir constituciones, para poderlas acomodar a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en Latinoamerica”, dijo Gloria Álvarez al inicio de su intervención. “El populismo juega con la necesidad de nuestros pueblos para imponer sus dictaduras. El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica”, agregó.

Álvarez agradeció en su cuenta de Facebook el artículo en el que el diario español ABC publicó sus argumentos: «Muchísimas gracias al diario español ABC.es por haber culminado esta nota con una llamada a devolver en el debate el uso de la lógica, los argumentos sin falacias, y a contraatacar los resentimientos que ensalza el populismo, levantando la pasión por el conocimiento, por el aprendizaje, por la lectura y por el intercambio de ideas».

Video:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario