Continuarán búsqueda de cuerpos en la zona donde se precipitó helicóptero | Nicaragua

Imagen del diario La Prensa de Nicaragua

Imagen del diario La Prensa de Nicaragua

La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) suspendieron ayer martes, al caer la tarde, la búsqueda de los cuerpos del exministro de la Presidencia, Antonio Lacayo Oyanguren, y de dos personas más que viajaban con él en el helicóptero Bell 206 L-4 que se precipitó cerca del puente Santa Fe, en el río San Juan. Las autoridades aseguraron que las labores de búsqueda continuarán hoy miércoles.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, informó que Lacayo viajaba junto a dos estadounidenses, uno de ellos el director de compras de Coca Cola Company Estados Unidos, James Scott Horrisberger. El otro norteamericano identificado es Phillip Wendell Tope. El piloto es Juan Francisco Lemus.

Ayer las autoridades solo habían rescatado el cuerpo de Wendell Tope, quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle la autopsia correspondiente.

Juan Francisco Lemus, el piloto, era de nacionalidad nicaragüense con residencia en Estados Unidos, mientras el otro ciudadano estadounidense desaparecido es James Scott Horrisberger.

El comisionado mayor Noel Cruz, jefe de la Policía de Río San Juan, aseguró a El Nuevo Diario que a las 5:40 minutos de la madrugada de ayer registraron un accidente con helicóptero, en el que se trasladaban cuatro personas.

“No hemos encontrado el cuerpo del empresario Antonio Lacayo, solo hemos encontrado el de un estadounidense… estamos buscando tres cuerpos porque iban cuatro en el helicóptero”, afirmó Cruz.

“Mantenemos activo el plan de búsqueda y salvamento con el Ejército y la Fuerza A érea”, dijo por su parte a medios oficiales el director del Instituto de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar. La vocera del Gobierno Rosario Murillo dijo que están conmocionados por la noticia y a la expectativa de lo que informen las autoridades que están en la búsqueda y destacó la contribución de Lacayo, de 67 años, a la cultura de entendimiento y paz en Nicaragua.

Imagen del diario La Prensa

Imagen del diario La Prensa

La aeronave era propiedad de Helicópteros de Nicaragua S.A. (Helinica), empresa que investiga la causa del accidente.

Un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía, llegó al terreno del accidente para determinar las causas del mismo. Los uniformados encontraron la parte del piso de la cabina del helicóptero y continuaban con la búsqueda del resto del artefacto.

Grupo Pellas lamenta

Por su parte el Grupo Empresarial Pellas lamentó el accidente y aseguró que la Fuerza Naval, la Policía y el Ejército continuarán las labores de búsqueda de los cuerpos.

“La aeronave transportaba al ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, CEO de nuestra empresa afiliada TicoFrut y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP), así como a los ciudadanos estadounidenses señor James Scott Horrisberger y  Phil Wendell Tope”, dice parte del comunicado.

Agrega que “desafortunadamente se encuentran desaparecidos el ingeniero Lacayo, el señor Horrisberger y el piloto de la aeronave, el capitán Juan Francisco Lemus, este último de nacionalidad nicaragüense, con residencia en Estados Unidos”.

“Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del señor Tope y mantendremos informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso que ha estremecido a la sociedad nicaragüense”, puntualiza el comunicado del Centro Empresarial Pellas. El Nuevo Diario y Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario