Reanudan operaciones en mina El Limón | Nicaragua

mineros_nicaraguaLa empresa canadiense B2Gold, administradora del yacimiento de la mina El Limón, reanudó operaciones la tarde de este 14 de octubre, según un comunicado divulgado por su oficina de prensa.

La minera llamó, através de un comunicado transmitido a los trabajadores, “a todo su personala presentarse a sus respectivos puestos de trabajo en el turno de las tres de la tarde con el propósito de regularizar las jornadas laborales”.

“Actualmente, B2Gold beneficia a más de 800 familias que dependen de los ingresos salariales de la empresa. Adicionalmente, B2Gold Mina El Limón ha destinado un presupuesto de inversión social para mejorar las condiciones sociales y económicas de la gente, por lo cual se definieron como temas prioritarios la salud, educación, infraestructura y creación y fortalecimiento de pequeños negocios”, agrega la empresa.

Informes periodísticos indicaban que por la mañana aún habían cuatro o cinco tranques en la carretera de acceso al poblado y a la mina. En tanto, la sala civil del Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó el recurso de exhibición personal presentado por los familiares de los detenidos por los sucesos.

COSEP: “Hay que volver a la normalidad”

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, llamó a los habitantes de la mina El Limón a normalizar pronto la situación del poblado en donde continúan los tranques mientras se agudiza el desabastecimiento de productos básicos en el mercado local y las pulperías.

“Hay desabastecimiento, todavía hay tranques, en la mañana me informaban que había dos o tres lugares con cuatro o cinco personas”, cerrando el paso de los vehículos, informó Aguerri.

“Por el bien de la comunidad, dijo, es importante retomar la normalidad” agregando que “la empresa está dispuesta a retomar la cotidianeidad”.

Informó que el COSEP “HA estado trabajando con funcionarios de la empresa y quienes vinieron del extranjero buscando la menor afectación posible” a la producción.

Dijo que el objetivo inmediato es “buscar cómo volver a la normalidad y plantearnos nuevas relaciones entre la empresa y la comunidad de mina El Limón”, declaró Aguerri Chamorro. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario