Reanudan exportaciones de oro | Nicaragua

mineria_exportacion_oroLa empresa B2Gold Mina El Limón dijo este miércoles que con el reinicio del proceso de fundición también han reactivado la exportación de oro en esta semana.

En una nota de prensa, la minera de capital canadiense dice que esto “permite seguir generando beneficios no sólo para la comunidad del Distrito Minero El Limón sino para todo el país. “La estabilidad de nuestras operaciones permite que B2Gold contribuya al desarrollo sostenible de Nicaragua“, confirmó el Gerente de B2Gold Nicaragua, Pablo Venturo.

Durante el 2014, B2Gold aportó a la economía de Nicaragua 187 millones de dólares en pago de sueldos, pago a contratistas y proveedores locales, impuestos y proyectos de inversión social. De cada 100 dólares generados por B2Gold en Nicaragua, 73 se quedan en el país.

“Sólo en sueldos y beneficios a nuestros empleados directos en Nicaragua, B2Gold destinó 24.47 millones de dólares el año pasado. El ingreso promedio de un trabajador de B2Gold, incluyendo su salario, bono y beneficios, es hasta cuatro veces mayor que el promedio nacional”, agregó Venturo.

De manera directa, las operaciones de B2Gold benefician a 4,100 personas entre trabajadores directos, contratistas y proveedores locales. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario