Realizan “Miércoles de Protesta” número 22 | Nicaragua

miercoles_protesta_22El “Miércoles de Protesta” número 22 contó con la presencia de las autoridades nacionales del Partido Liberal Independiente, (PLI), como el presidente nacional, Eduardo Montealegre y diputados de la Bancada PLI, quienes insistieron en que “esta lucha es para que en Nicaragua se le respete el voto a cada uno de los nicaragüenses y para que haya elección y no asignación”, según una nota de prensa enviada a Carta Bodán. Montealegre calificó como positivo el mensaje del Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, quien durante la celebración del Día Nacional del Empresario y ante la presencia de las distintas cámaras empresariales de Nicaragua abogó para que el gobierno garantice un proceso electoral transparente, imparcial, con observación electoral nacional e internacional.

“Eso fue un mensaje claro (del Cosep), de lo que se necesita en este país… y que todos estamos llegando a la misma conclusión, que no puede haber desarrollo económico sostenible, si no hay respeto a la ley y no hay respeto al voto ciudadano”, manifestó. “Durante la protesta los manifestantes realizaron el cotidiano recorrido por la Rotonda de Metrocentro, en donde las bocinas de los vehículos no paraban de sonar como símbolo de apoyo de los ciudadanos que quieren elecciones libres y transparentes. Los diputados y el Presidente Nacional de PLI entregaron volantes a los vehículos”, citó la nota de prensa.

En horas de la tarde, también se realizó una protesta en Granada para “exigir elecciones libres y transparentes”, la cual fue encabezada por Montealegre, la Directora Ejecutiva del PLI, Kitty Monterrey, diputados, miembros de las directivas municipales y concejales de Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada. Los ciudadanos marcharon de manera pacífica y cívica desde las inmediaciones del Parque Central de Granada hasta el Consejo Electoral Departamental. Blanca Urbina, concejal del PLI en dijo que asistió a esta protesta, porque es un derecho constitucional y además porque “está en su derecho de exigir elecciones libres y transparentes”. Said Zavala, Presidente Departamental de Granada del PLI, sostuvo que la ciudadanía demanda “cedulación sin sesgos políticos para todos los nicaragüenses, observación electoral nacional e internacional, entre otros temas”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario