Real Madrid CF planea crear escuela de fútbol en Nicaragua

José Manuel Otero Lastre, directivo del Real Madrid. / Imagen de www.confidencial.com.ni

José Manuel Otero Lastre, directivo del Real Madrid. / Imagen de www.confidencial.com.ni

El equipo español Real Madrid planea crear una escuela de fútbol en Nicaragua, anunció el miembro de la Junta Directiva del club, José Manuel Otero, quien participó en la “Cátedra Xabier Gorostiaga”, impartida hoy en la Universidad Centroamericana (UCA). “El club de fútbol más importante en el mundo está anuente a fundar en Nicaragua una escuela que enseñe a los jóvenes los valores del esfuerzo, el juego limpio y reciban educación”, aseguró Otero en la UCA, informa la agencia de Xinhua.

“En conversaciones con rectores de la Universidad Centroamericana, ha surgido la inquietud de unir esfuerzos con la empresa privada y el gobierno para poder concretar el proyecto de la Escuela de fútbol del Real Madrid en Nicaragua”, afirmó Otero. En la ciudad de Estelí funciona una escuela de fútbol del Real Madrid donde se atienden a 460 niños, en un proyecto que apoya la Fundación del equipo merengue y la alcaldía esteliana. En su tercera visita a Nicaragua, el directivo del Real Madrid afirmó sentirse “impresionado como ha ido creciendo nuestro país”.

José Manuel Otero expuso el Modelo del Real Madrid aplicado en el saneamiento económico de los clubes de fútbol a partir del año 2000, lo cual ha convertido al equipo merengue en la institución deportiva más poderosa a nivel mundial. “El Real Madrid CF (club de fútbol) apuesta por el liderazgo en el fútbol incorporando al club el talento de los mejores jugadores del mundo para unirlo a la marca Real Madrid, lo que ha permitido tener un crecimiento económico del 12 por ciento anual”, concluyó José Manuel Otero.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario