Rawlings se va de Costa Rica por su energía cara

Pelota de béisbol Rawlings. / Imagen de http://rawlings.com/

Pelota de béisbol Rawlings. / Imagen de http://rawlings.com/

San José. La empresa estadounidense Rawlings, que produce bolas de béisbol y softball, anunció este martes el cierre parcial de sus operaciones en Costa Rica para trasladar su unidad de fabricación de uniformes deportivos a El Salvador.

La empresa, con sede en la localidad de Turrialba, 65 kilómetros al este de San José, indicó que concentrará su operación costarricense en la fabricación de pelotas de béisbol y softball, que suplen a las ligas mayores y aficionadas de Estados Unidos.

Un comunicado de la unidad local de Rawlings indicó que mantendrá en sus puestos a los 450 empleados dedicados a la fabricación de pelotas, el sector en el cual es más competitiva.

Explicó que operar en Costa Rica presenta “ciertas desventajas” por el elevado costo de operaciones de la línea de ropa deportiva, un mercado dominado por productores en Asia.

Con el traslado a El Salvador, que debe completarse en setiembre, la empresa eliminará 200 puestos de trabajo en Costa Rica y podrá reducir costos en la producción de uniformes, según el comunicado.

“Queremos enfocarnos en nuestras fortalezas y la línea de elaboración de bolas de béisbol y softball lo son. En esa producción somos bastante competitivos y es donde queremos crecer”, dijo Alejandro Cotter, gerente general de Rawlings Costa Rica.

Trinchera de la Noticia

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario