Ramírez retirado y enviado a Gobernación | Nicaragua

Róger Antonio Ramírez Guzmán

Róger Antonio Ramírez Guzmán

El comisionado general Róger Antonio Ramírez Guzmán fue enviado a retiro y luego nombrado viceministro de Gobernación con “funciones específicas”.

El anuncio confirma la noticia adelantada por Trinchera de la Noticia hace algunas semanas. Ahora, la presidencia de la república mediante un decreto publicado en el diario oficial, La Gaceta número 16-2016, anuncia el nombramiento de éste en un cargo de la vida civil del Ejecutivo.

 

 

Las “funciones específicas” serán definidas por la dirección superior del Ministerio de Gobernación, agrega el decreto en su artículo 2.

Esa instancia está compuesta por la ministra Ana Isabel Morales Mazún, el viceministro Luis Cañas y otros cargos de importante nivel. Hasta ahora no se revelaron las nuevas funciones de Ramírez. 

El 4 de septiembre de 2008, Ramírez Guzmán fue ascendido mediante el Acuerdo Presidencial Número 356-2008 al grado de Comisionado General. Antes de 1990, Ramírez fue un alto funcionario del entonces Ministerio del Interior.

Aumento de delincuencia en Managua causó la caída

Fuentes extraoficiales afirman que el retiro del comisionado general Róger Antonio Ramírez Guzmán está muy vinculado al incremento de la delincuencia en Managua, una ciudad de 1.2 millones de personas, la más grande y violenta del país.

En la última encuesta de M&R la Policía Nacional obtuvo un 79% de opinión favorable contra un 19.3% negativa, lo que incluye a un pequeño segmento de personas que no respondieron a la pregunta.

Lo que alarmó a las autoridades es que el 11.4% de los capitalinos dijeron que ahora sienten menos seguridad que antes. El 37% dijo que sentía igual.

En el interior del país, la sensación de hay que más seguridad es superior, un 9.9% cree que es menos que antes, según la encuesta.

De allí que el desafío del comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, será importante para él y la institución. En los primeros quince días del año, Díaz reportó el quiebre de 9 bandas y en la semana siguiente dos más, para once en total. Trinchera de la Noticia.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario