Radio Universidad protesta a la Cancillería | Nicaragua

Edificio de Relaciones Exteriores

Edificio de Relaciones Exteriores

Radio Universidad (102.3FM) protestó este lunes porque a uno de sus reporteros se le impidió dar cobertura a una reunión de los principales mandos del Ministerio de Relaciones Exteriores con el cuerpo diplomático y misiones acreditadas en el país sobre el estado de riesgo naturales que sufre el país.

A la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería de Nicaragua, sólo se permitió el paso de periodistas de los medios oficialistas y sandinistas. Los periodistas independientes no fueron citados y cuando llegaron al ministerio -enterados por otras fuentes de la reunión- se les dijo que era una reunión cerrada a la prensa, a lo que el reportero de la estación radial reclamó a una funcionaria.

Esta respondió que no tenía instrucciones para permitir el acceso de la prensa independiente, y que la invitación a los medios oficialistas no era de su conocimiento, pese a que la joven les abrió la puerta al evento.

De nada valieron las demandas del periodista que les argumentó que la reunión no abordaba temas de seguridad nacional o secretos de algún tipo que explicaran por qué no lo dejaron entrar. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario