¿Quién viajaba en la misteriosa Piper Séneca? | Belice – Nicaragua

avioneta_piper_seneca_beliceLa Policía de Belice investiga el misterioso vuelo de una avioneta privada Piper Séneca que habría partido de la pista aérea de Managua y entró ilegalmente al espacio aéreo beliceño el pasado domingo.

Diarios de Belmopán dicen que el pequeño avión bimotor “aterrizó en la pista municipal a las cinco y media de la mañana antes de que la instalación abriera sus puertas a las seis de la mañana”.

“No hay ninguna señal de los pilotos, pasajeros o carga originada en Managua, Nicaragua. De hecho, la policía no tenía la menor idea de por qué el avión hizo su entrada ilegal en el espacio aéreo de Belice, y aterrizó sin autorización en la pista municipal cuando no había nadie”, reportó el medio digital News 5.

“Sabemos que aviones transportan cargas ilícitas con alguna irregularidad y aterrizan en Belice, pero ¿aterrizar en la pista municipal?”, se preguntó el portal noticioso.

El periodista de News 5, Mike Rudon, dijo que “las autoridades recibieron la llamada del aterrizaje inesperado y cuando reaccionaron encontraron la avioneta Piper Seneca estacionada perfectamente en el lugar”.

Un presunto herido habría salido de Managua

La misteriosa avioneta no fue detectada en el radar municipal o internacional debido a que ambas instituciones estaban cerradas.  “Aviación Civil está aquí, los investigadores están aquí y nos están esperando para que los representantes de la Policía, la Unidad de Lucha contra las Drogas para investigar este tipo de cosas”, agregó el funcionario.

La intriga aumentó porque, aunque la pista de aterrizaje no estaba abierta para recibir a las naves, cuando la avioneta aterrizó el personal de seguridad debió haber estado presente y al parecer nadie vio ni sabe nada, agregó.

El Superintendente Mark Flowers dijo que “es una aeronave con matricula de Estados Unidos de América, N32218.  Sabemos que al presentar el plan de vuelo la aeronave se encontraba en Managua, Nicaragua, lo que es un estimado de cuatro horas y media de distancia de aquí”.

“Hemos rastreado el registro de propietarios,  esa es la cosa más fácil de hacer. Sabemos quién es el propietario de la aeronave. Sabemos dónde se originó. Sabemos que estaban en Managua en Nicaragua y que tenían la intención de volar fuera de Managua el domingo. Lo sabemos. Pero, no sabemos nada más que eso”.

La investigación arrojó que desde el 28 de marzo de 2014, la nave de siete plazas, un bimotor Piper Séneca, está registrada a nombre del piloto de Estados Unidos, James A. Stallings de Irvine, California. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario