¿Quién calcula las pérdidas por días feriados? | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

La semana pasada fue el Repliegue. Viene el Día de la Alegría el 17 de este mes y hay dos días feriados, el 19 y 20 de julio, según anunció el gobierno.

El 19 de julio es feriado nacional pero un decreto presidencial, concedió a los empleados públicos, un día adicional de descanso que es el miércoles 20.

 

Nadie sabe a cuánto ascienden las pérdidas por tanta celebración pero el viernes pasado por ejemplo, los negocios situados entre la Plaza de las Victorias y la carretera a Masaya se vieron afectados por el paso de centenares de personas.

Los negocios también se ven afectados por la falta de clientes porque la capital se queda sin buses. El próximo martes, será peor porque la movilización hacia el viejo centro de Managua, inicia desde temprano.

Los dos días de inactividad del sector público, también causa daños a la empresa privada y a los ciudadanos que deben realizar gestiones en esas instituciones.

Por suerte el llamado Día de la Alegría, que conmemora la salida de Anastasio Somoza de Nicaragua, es un domingo.

Al cálculo de las pérdidas de la empresa privada, se debe sumar el faraónico gasto en tarimas, árboles de las vidas, banderolas,  transporte desde todo el país, comidas, bebidas y flores.

En agosto vienen las fiestas de Santo Domingo y la celebración sigue y sigue.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Tenes razón, pero también es cierto que tanta fiesta conlleva perdidas al país por que esas inversiones en tantas fiestas deberían invertirlas en infraestructuras productivas que tanto las necesita el país.

  2. Cualquiera diría que son tremendos trabajadores estos boludos del carajo.

Deja un comentario