Queman delegación de policía tras cierre de urnas | Nicaragua

Incendio en Estelí. Los autores dejaron pintas con la leyenda "FDN 380"

Incendio en Estelí. Los autores dejaron pintas con la leyenda “FDN 380”

Después del cierre de las mayoría de las Juntas Receptoras de Votos, elementos no identificados quemaron la delegación de la Policía Nacional de Nicaragua en la comunidad de El Zacatón, en la zona protegida de Miraflor situada a varios kilómetros al este de la ciudad de Estelí, informó el medio digital Radio ABC Stereo Estelí.

Además de incendiar el local el cual al parecer se encontraba solo, los individuos realizaron unas pintas que decían FDN 380, dejando entrever su desacuerdo con el gobierno y las elecciones. Las siglas están relacionadas con un grupo que pertenece a la Resistencia Nicaragüense, que se enfrentó con las armas en la mano al gobierno de Daniel Ortega en los años 80’s.

FDN quiere decir “Frente Democrático Nicaragüense” y 380 era el seudónimo del comandante Enrique Bermúdez Varela, máximo jefe militar de los insurgentes anti sandinistas, que fue asesinado por un francotirador en el parqueo de un hotel capitalino, cuando se dirigía a una reunión relacionada con la continuidad del desarme del los rebeldes.

Ese asesinato, igual que muchos otros que se cometieron en los primeros años de la década noventa , después de la derrota electoral de Daniel Ortega y del fin de la guerra civil por medio del acuerdo político forzado por la lucha insurgente, quedó en la más absoluta e injustificable impunidad.

Desde hace meses se viene hablando de la existencia de grupos insurgentes antigubernamentales en la Zona Norte del país, pero las autoridades lo han negado reiteradamente. Cuando se han reportado enfrentamientos el Ejército y la Policía argumentan que se trata de choques con elementos ligados al crimen organizado y narcotráfico.

Preliminarmente se sabe que la puerta y una colchoneta entre otras cosas fueron afectadas por el fuego.

Al lugar llegaron horas después efectivos del ejército de Nicaragua y de la policía con el fin de determinar la identidad y paraderos de los autores del hecho, así como también los motivos del mismo.

Todos los datos son obtenidos de forma extraoficial ya que de parte de las autoridades no se ha obtenido información, dijo el medio de comunicación estiliano.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muchos en Nicaragua después del gran triunfo electoral de los nicaragüenses se han dedicado a crear fantasmas, el pueblo no quiere confrontación, por eso fue masiva mente el 71% se expreso votando diciéndole a quienes quisieran ver al país en llamas, entiendan esta es la señal del no a los que históricamente han hecho el mal al país en todos los intereses de los nicaragüenses, pero se aferran a querer cambiar nuestra decisión, que es no los queremos mas gobernando a Nicaragua, porque aquí hay que ser claros, gana la Nación, no el F.S.L.N. el partido es protagonista de dirigir los destinos que a los ciudadanos nos interesan, y siempre vamos a invocar a nuestro máximo héroe el General de Hombres libres que fue quien nos dio su legado histórico de ser siempre libres. Viva Nicaragua Siempre libre de injerencia extrajera de vende patria.

  2. Estos medios de comunicación Dis que defienden la Paz y la democracia con una frialdad increíble se hacen eco de actos vandalismos, como si estuviesen informando de una tarea de atención a la salud de la población, ahí demuestran su lado obscuro y de complicidad anti humano con el crimen a como todos los nicaragüenses los conocemos de antaño promueven descaradamente el crimen, sin remordimiento, sera que algún día los nicaragüenses sensatos estemos dispuestos a aceptar un gobierno de esa índole creo y seguramente Jamas.

Deja un comentario