Qué pasará con marchas de los miércoles | Nicaragua

somoto_protesta_elecciones3Por Helena Rodríguez

Tras el anuncio del líder PLI, Eduardo Montealegre, de que esa organización ya cumplió con su participación en las marchas de los miércoles, y que llevarán las demandas de garantías electorales a nivel internacional, las críticas no se han hecho esperar y son coincidentes de que el PLI solo buscó protagonismo y ahora se van porque no lograron motivar apoyo masivo.

Ha sido evidente que esas protestas no han logrado su cometido y que cada vez llega menos personas, por lo que Montealegre afirmó “que hay que replantear” su participación. De igual forma las marchas han servido para evidenciar las diferencias entre las mismas organizaciones que participan.

Un ejemplo claro es que los dirigentes de Rejudin, y Forfunic, anunciaron su retiro oficial de la Coalición Nacional de la Juventud por la Democracia (impulsada por el PLI), aduciendo que los excluían pero que a la vez los querían manipular al exigirles que llevaran banderas del PLI. Además que no se logró consenso para coordinar los métodos de protestas.

No se sabe con certeza que podría ocurrir con las marchas de los miércoles, o quién estaría tomando el liderazgo de ellas, aunque se está a la expectativa de lo que decida está semana el CEN del PLI. A pesar de la incertidumbre del rumbo de las protestas, el PLI informó que la renuncia de Rejudin y Forfunic no debilita a la Coalición, y que más bien los departamentos de Ocotal y Estelí, se unirán a las protestas. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario