Protestas sociales no se detendran en este año electoral | Nicaragua

Ana Margarita Vijil

Ana Margarita Vijil

Ana Margarita Vijil presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, aseguró que el país enfrentará muchos retos este año con condiciones económicas y sociales complicadas y cambios en el escenario internacional que alientan a la oposición como los cambios de gobierno en Guatemala, Argentina y Venezuela y con una OEA diferente.

Según Vijil hoy por hoy la oposición está más y mejor articulada que hace un año en la demandas de elecciones libres y observación nacional e internacional.

 

Reconoció que aún falta crear una alternativa con una fórmula electoral esperanzadora y el listado de candidatos a diputados alrededor de un programa de gobierno… Afirmó que será Octubre cuando el MRS decida si va o no a las elecciones en alianza con el PLI.

Para la Presidenta del MRS, el proyecto del Canal Interoceánico, concesionado a la empresa china HKND, no arrancó en el 2015 ni arrancará en el 2016.

Ana Margarita Vijil sostiene que “es cierto que no se ha derogado la ley del Canal, pero tampoco han podido arrancar las obras y no las han podido comenzar porque hay una movilización activa, contundente, independiente, fuerte, visible, que dice no al canal, y esas comunidades organizadas siguen organizadas”. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario