Protestas podrían desembocar en un estallido social, dice sociólogo sandinista | Nicaragua

mundo_debe_saber_lo_que_pasa_en_nicaraguaEl sociólogo Oscar René Vargas advierte al régimen de Daniel Ortega, que aunque la macroeconomía en el país vaya bien, la microeconomía está golpeando a los nicaragüenses pobres y que hay indicios de un estallido social…

Vargas puso como ejemplo las protestas sociales que han surgido espontáneamente, lo cual indica que las cosas no andan bien “y se pueden desarrollar más por la crisis económica que la gente está viviendo”, porque “hay que diferenciar entre la macroeconomía y la microeconomía, advirtió el sociologo.

Según Vargas, la macroeconomía puede ir muy bien, pero no beneficia a los sectores populares, la prueba es que las encuestas demuestran que entre el 80 y el 84% dice que hay tres factores importantes para ellos que es el desempleo, la pobreza y el costo de la vida”.

Para el académico, ver una conspiración en las protestas recientes es una visión equivocada, a la vez que consideró que el gobierno está teniendo costos sociales y  que la economía nacional este año crecerá menos del 4% este año, y no como lo ha calculado el gobierno, señaló Oscar René Vargas. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario