Protestas en San Carlos, Managua y Rivas

Protestas en la carretera Chontales-San Carlos.

Protestas en la carretera Chontales-San Carlos.

Grupos de activistas anti-canal interoceánico y propietarios de las fincas que serán afectadas por la obra mantuvieron este lunes las protestas que realizan en la carretera Chontales-San Carlos, en la que mantienen un tranque desde hace tres días.

La Policía reforzó con antimotines la zona; aún no ocurrieron incidentes de violencia.

Sin embargo, los controles a lo largo de la vía fueron extremados este lunes con retenes en los cuales fueron revisados los vehículos y personas que se dirigían hacia la zona del Tule, en donde está el tranque más fuerte.

Periodistas de medios independientes se quejaron de que no se les permitió el paso hasta el lugar de la protesta a la que esperaban darle cobertura profesional.

Lo mismo ocurrió con los reporteros no oficialistas que pretendieron llegar hasta la zona de Rivas en donde ocurrió la ceremonia inaugural.

También se reportó un incidente en Managua en el que reaparecieron grupos sandinistas reprimiendo la protesta anti-canal.

Empresario chino trata de calmar protestas

El empresario chino Wang Jing se comprometió a emprender la construcción del canal “con el cuidadoso esfuerzo de expertos y organizaciones de todo el mundo, reportaron las agencias de prensa.

El diseño de ingeniería ha logrado “respetar los paisajes de la naturaleza” y “tuvimos que esforzarnos de una manera significante” pero “con el apoyo del comandante (Daniel) Ortega y el apoyo de toda la sociedad hemos podido solucionar cada problema”, afirmó, en un intento de calmar las protestas y las críticas que llueven ahora mismo sobre el proyecto.

Los especialistas “con sabiduría hemos podido solucionar cada problema” en el trazado del diseño del canal, incluyendo 105 kilómetros en las aguas del Lago de Nicaragua, dijo.

La obra principal se ejecutará “con el coraje del equipo y la sabiduría de cada uno para avanzar y superar cada dificultad”, manifestó ante centenares de trabajadores y empleados públicos que asistieron al acto.

“El futuro de la humanidad se verá beneficiado de este canal… es en una contribución del pueblo de Nicaragua en conseguir su propia felicidad, dedicar esa contribución a toda la humanidad”, añadió el inversionista.

Invitó a “más nicaragüenses a participar en este proceso histórico”, para “trabajar juntos mano a mano, vamos a proteger bien nuestro país”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario