“Protestas continuarán”, dice el PLI tras condenar represión policial | Nicaragua

Los antimotines de Ortega reprimen a los manifestantes que demandaron elecciones libres y transparentes en Nicaragua. / Imagen de Carlos Herrera, Confidencial de Nicaragua.

Los antimotines de Ortega reprimen a los manifestantes que demandaron elecciones libres y transparentes en Nicaragua. / Imagen de Carlos Herrera, Confidencial de Nicaragua.

El Partido Liberal Independiente repudió, a través de una nota de prensa, que la Policía “arrestó y agredió a 15 personas entre diputados y dirigentes del PLI: Eduardo Montealegre, Boanerges Pepe Matus, Augusto Valle, Rodolfo Quintana, Carlos Langrand, Wilber López, Armando Herrera, Augusto Rodríguez, Eddy Gómez”. “También agredieron al concejal por Managua del PLI, Omar Lola, Blanca Urbina, concejal de Nandaime, los dirigentes del Distrito II de Managua, Rafael Estrada y Javier Espinosa, a este último además de ser golpeado le detuvieron su camión con los sonidos de audio, que incluye computadora, micrófono, etc.”,  se indica en una nota de prensa de la organización política opositora.

El Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, adelantó que las “protesta continuarán, porque es un derecho que tiene la población y lo ha hecho de manera cívica”. “Aquí a quien han agredido es al pueblo de Nicaragua con estas acciones, golpearon a mucha gente que no estaba haciendo nada, y a varios diputados, esa es la respuesta de Policía Nacional, pero por el contrario, más gente se sumará a estas protestas, esto demuestra que el orteguismo le tiene miedo a la gente”, dijo.

Asimismo, los diputados de la Alianza PLI en el Parlacen “denunciamos, a la vez que condenamos y pedimos un pronunciamiento al Parlacen sobre los graves sucesos ocurridos” este miércoles. Según los parlamentarios, la Policía Nacional reprimió “sin ninguna consideración a ciudadanos, diputados y dirigentes políticos que se han auto convocado todos los miércoles frente a las instalaciones” del Consejo Supremo Electoral (CSE). “Mal haría el Parlamento Centroamericano, órgano de deliberación y debate político por excelencia en la integración centroamericana, guardando silencio ante la brutalidad represiva que dejó golpeados y malheridos a diputados nacionales y del Parlacen”, indicaron en el documento los legisladores.

Cardenal Brenes “lamenta” enfrentamientos

El cardenal Leopoldo Brenes lamentó los enfrentamientos que dejaron varias personas golpeadas, heridas y detenidas en una manifestación del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), que exigía “elecciones libres y transparentes en 2016”, reportó la agencia EFE.

El también arzobispo de Managua exhortó a las autoridades, actores políticos y sociales “a no perder de vista que nuestra nación requiere de un alto espíritu inclusivo, capacidad de dialogo y civismo para evitar el retorno a situaciones dolorosas que hemos superado en nuestra historia reciente”.

En su mensaje dirigido a la comunidad cristina, el cardenal Brenes invitó “a orar y trabajar” como lo hizo Jesucristo, “que nos ha reconciliado con su sangre, siendo fermento de vida y esperanza en nuestro días para sentirnos todos en casa, la sociedad una familia donde nadie debe quedar excluido, de la que formamos parte todos con responsabilidad y fraternidad”.

Cosep: Nicaragua necesita diálogo y consenso político, no sólo económico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, lamentó hoy los enfrentamientos que dejaron varias personas golpeadas, heridas y detenidas en una marcha del opositor partido PLI, publicó la agencia EFE.

“En nuestro país, Cosep ha apuntado siempre por el modelo de las libertades, el tema de la tolerancia, el tema del respeto a la diversidad, a la diferencia de opiniones”, expresó el presidente de la principal cúpula empresarial de Nicaragua en rueda de prensa, publica Carta Bodán.

El Cosep señaló que en Nicaragua existe diálogo y consenso en lo económico, sin embargo sostuvo que el país “necesita diálogo y consenso político”. “Tenemos que hacer una reflexión los nicaragüenses”, expresó Aguerri.

Policía golpea y detiene a diputados

Confidencial de Nicaragua publicó el siguiente vídeo que recoge declaraciones de los diputados Eduardo Montealegre y Augusto Valle, en el momento de ser reprimidos por las fuerzas policiales al servicio de la familia Ortega Murillo:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario