Protesta de los miércoles continuará indefinidamente por todo el país | Nicaragua

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre, Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), anunció en conferencia de prensa que los “miércoles de protesta” continuarán indefinidamente y se extenderán en todas las cabeceras departamentales del país. Para ello, se hizo una calendarización de las protestas, mismas que fueron acordadas con los Presidentes Departamentales del PLI, durante una reunión realizada este martes.

Los dirigentes del PLI acordaron que este miércoles 05 de agosto del 2015 se protestará en Somoto, simultáneamente en Chinandega, León , Juigalpa y Managua, el 12 de agosto será en Jinotega, el 19 en Masaya, el 26 en Boaco, luego en Granada y posteriormente en Matagalpa y resto de departamentos.

“Lo que queremos es que en conjunto con la sociedad civil y organizaciones de jóvenes mantengamos la protesta todos lo miércoles. Porque tenemos la costumbre de ser llamarada de tusa, que pasa algo y la gente se enciende dos semanas pero después se le olvida lo que pasa, lo que queremos es mantener la llama viva, porque el tema no es ir o no ir a elecciones, se trata de que se respete la voluntad popular, que el Consejo Supremos Electoral, CSE,  haga los cambios que ya están en la ley para que el nicaragüense se le respete su derecho a elegir”, comentó el Presidente Nacional del PLI.

Ante la propuesta de la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, en el seno de la Junta Directiva del Parlamento de desaforar a los diputados que participen en las protestas, Eduardo, dijo, que al igual que no han detenido a la legisladora venezolana, María Corina Machado al ser desaforada, tampoco ningún diputado del PLI se va rendir y se va a detener.

Agregó que la reacción de la diputada Montenegro solo demuestra que el Frente Sandinista le tiene miedo a estas protestas de los ciudadanos.

“Ya sabíamos que venía un argumento así, pero eso no nos vamos a detener, no vamos a dejar de protestar, no vamos a dejar  como diputados de acompañar a la población que nos eligió, no vamos a dejar de demandar elecciones libres”, advirtió el Presidente Nacional del PLI.

Dijo que  a quienes deberían de desaforar de las posiciones que tienen son “a los zánganos, ladrones que se robaron los votos para que el FSLN tuviera más de 20 diputados asignados de manera fraudulenta,  ellos son unos ladrones de votos, ni nos van a detener, ni nos van a amedrentar ni vamos a tener miedo”,  replicó.

Criticó a la Policía Nacional por los últimos hechos desafortunados en que se ha visto involucrada y dijo que eran los únicos criminales, porque son los han atropellado al pueblo, los que mataron a la familia en las Jagüitas, los criminales que hirieron a los jóvenes el domingo por la madrugada en Managua, a los criminales que tienen a la gente en el calabozo en el Chipote, , los que violan la ley,  los que violan la Constitución, los que le roban el voto al pueblo.

Finalmente el alto dirigente del PLI, manifestó que estas protestas han causado eco, y  han tenido repercusión a nivel mundial. “Y tarde o temprano Ortega y los que lo rodean tendrán que aceptar que no se trata de multitudes, sino de consistencias, cuando vez la nota en los periódicos de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España en particular, te das cuenta que tiene repercusión”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario