Protagonista de vuelta al mundo a pie llega a Nicaragua

Ignacio Dean, el caminante español por el medio ambiente, llega a Nicaragua

Ignacio Dean, el caminante español por el medio ambiente, llega a Nicaragua

Su nombre es Ignacio Dean y está llegando a Nicaragua, a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, este martes 7 de abril, junto a un inseparable compañero: su carrito de mano.

Se trata de un ciudadano español quien hasta la fecha ha caminado (literalmente) por 25 países, en un recorrido que inició en Málaga y que tiene como propósito llevar un mensaje “a favor del medio ambiente, de la conservación  de los recursos, el cuidado de la naturaleza y del planeta Tierra”.

A pocas horas de abandonar territorio costarricense, Dean habló con “Nicaragua Hoy” indicando que en todos los países por donde ha transitado “me han tratado estupendamente, y estoy seguro de que Nicaragua no será una excepción. Si hay algo que estoy comprobando es que el ser humano es bueno en general”.

Este caminante ambiental ha logrado llamar la atención de grandes medios de comunicación como CNN Chileque tituló el reportaje como “El Forrest Gump español está en Chile”:

“Dificultades hay muchas, prácticamente a diario, como caminar por carreteras con un tráfico peligroso, protegerse de los elementos (rayos, lluvia, frío, hambre, calor…), los animales, las enfermedades, atravesar ecosistemas tan diferentes como desiertos, montañas, junglas…recorrer distancias de hasta 75 kilómetros en un día, buscar un lugar para dormir cada noche, atravesar zonas con riesgo de atracos…”, agregó Ignacio Dean durante su conversación con “Nicaragua Hoy“.

ignacio_dean_caminante2Dice además que la caminata representa “hacer realidad el sueño de dar la vuelta al mundo (a pie) conociendo el crisol de culturas y paisajes que componen el planeta y la especie humana. Y todas las lecciones y aprendizaje que este viaje acarrea”.

“Mi itinerario por Nicaragua seguirá la ruta provisional (abierta a cambios): Sapoá – La Virgen – Rivas – Pueblo Nuevo – El Amparo – Nandaime – Masaya – Tipitapa – Ciudad Darío – Sébaco – San Isidro – Estelí – Condega y Somoto”, agrega el español caminante, quien de antemano agradece a los nicaragüenses cualquier ayuda que le puedan facilitar “en cuanto a alojamiento o acompañamiento en algún tramo de la marcha”. 

Si usted puede y quiere brindar algún tipo de apoyo a Ignacio, para hacer más confortable y segura su permanencia en Nicaragua, puede escribirle a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Para mayor información sobre la jornada puede visitar su sitio web: “Vuelta al mundo a pie. Marcha mundial por la Naturaleza y el planeta Tierra”

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Leonides Crespo.

    De verdad que quiero hacer lo mismo. Este ejemplo y esta historia, es una de las más grandiosa y sorprendente que he escuchado y leído. Estoy en Venezuela, y seguiré su ruta, aunque sea leyendo sus relatos.

  2. Nacho si pasa por la Florida USA aca tienes tu casa!!!! Sirmpre adelante!! Suerte!!

  3. Eduardo Chikitipá Mora

    Quién dé apoyo a mi amigo NACHO no se arrpentirá, por el contrario luego va querer que se quede unos días más en Nicaragua… Como nos pasó a nosotros en Costa Rica , una vez más… Gracias [email protected] nicaragüenses de antemano por se solidarios con él!
    A Seguir Caminando Nacho!
    #Chikitipá!

Deja un comentario