Pronostican más lluvias en próximas 24 horas | Nicaragua

pronostican_mas_lluvia_nicaraguaEl Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), manifestó que las probabilidades de lluvia se mantienen para las próximas 24 horas debido a un eje de vaguada.

El director de meteorología, Marcio Baca, dijo que estas lluvias se presentarán sobre todo en el Occidente, Pacífico y Norte del país.

Baca exhortó a la población a tener mucha precaución al momento de las fuertes lluvias, sobre todo a aquellas que se movilizan en vehículos.

Refirió que las lluvias registradas este miércoles por la noche se debieron a la onda tropical que afectó Nicaragua durante los últimos dos días, no obstante, el país ya no se encuentra bajo su influencia.

En relación a las temperaturas, Baca indicó que estas se han mantenido en el Occidente entre los 37 y 36 grados, 35 en Managua y 34 en el resto del territorio nacional.

Baca afirmó que producto que la evaporización de la humedad en el ambiente hay una mayor sensación de calor. Ante ello, también exhortó a la población a mantenerse hidratada.

Vendedor de frutas muere al caerle una solera

Erving Ríos Blandón, un vendedor de frutas de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, pereció cuando le cayó encima la solera del tramo en que ofrecía sus productos. El gobierno calificó la muerte como la primera “primera víctima mortal por las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas”.

El joven de 21 años era originario de la comunidad Dulce Nombre de Jesús del municipio de Ciudad Darío. No se ofrecieron detalles sobre lo ocurrido.

El gobierno reportó que las lluvias continuarán por unos días más y que la noche de este miércoles y madrugada del jueves, las precipitaciones más intensas cayeron en los municipios de Telica y La Paz Centro, en el departamento de León.

También fue reportado un pequeño tornado en la comarca Los Terreros de Larreynaga-Malpaisillo, en el que resultó afectada una vivienda.

En la Paz Centro, cayó el techo y las paredes de la casa de Rosa Argentina Solís provocando daños considerables en la casa.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. quiero saber que si va ha llover a finales de julio o que pasa con el invieno

Deja un comentario