ProNicaragua organizará foro sobre tercerización de servicios en Barcelona

Ilustración / Imagen de www.track.es

Ilustración / Imagen de www.track.es

El Gobierno, a través de su Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), anunció hoy que organizará en Barcelona, España, un foro donde promoverá las oportunidades de inversión en el sector de la tercerización de servicios en este país centroamericano. Ese foro de negocios, organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, se celebrará el miércoles de la próxima semana, indicó la agencia estatal en un comunicado. El foro se realizará en el marco de una misión comercial de Nicaragua por Madrid y Barcelona, entre el lunes y viernes de la próxima semana, donde se reunirán con compañías de tercerización de servicios interesadas en explorar las oportunidades de negocios en este país, de acuerdo con la información oficial.

Según ProNicaragua, España se ha convertido en un mercado de interés por el crecimiento de su industria de tercerización de servicios en años recientes. “Las compañías españolas de este sector que están interesadas en expandir sus operaciones y mercados de servicios a América pueden encontrar una gran variedad de oportunidades en Nicaragua que incluyen ventajas como generosos incentivos fiscales, fuerza laboral calificada, estructura de costos competitiva, red de telecomunicaciones moderna y facilidades tecnológicas de alto nivel”, indicó la agencia ACAN-EFE.

En 2013, ProNicaragua organizó en Madrid el foro “Oportunidades de Inversión y Comercio con Nicaragua”, dando como resultado el inicio de operaciones de la firma tecnológica española People Walking en el país centroamericano. Un total de 30 compañías de la industria de la tercerización de servicios operan en Nicaragua, entre ellas Sitel, Convergys, Transactel, Concentrix y Rain, donde emplean a 5,000 personas, según datos oficiales. Nicaragua está ubicada en la posición número 87 del Top 100 de destinos para “outsourcing” o tercerización de 2014, elaborado por la firma internacional de consultores Tholons. En el Outsourcing 2014 de Tholons Nicaragua destacó por escalar ocho posiciones.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario