Prolongan incertidumbre de la sociedad al posponer sentencia | Nicaragua

Mujeres que vestidas de blanco depositaron flores en forma de cruz en la entrada a los tribunales y luego lanzaron al aire  algunas consignas en demanda de justicia.

Mujeres que vestidas de blanco depositaron flores en forma de cruz en la entrada a los tribunales y luego lanzaron al aire algunas consignas en demanda de justicia.

Por Víctor Medina

Todos los ciudadanos que hacen gestiones en el complejo de oficinas de los distintos juzgados de Managua y el grupo nutrido de mujeres las cuales anunciaron un plantón en el lugar para el día miércoles, quedaron con un sabor amargo al enterarse por medio del secretario del juzgado cuarto local, que el acto de sentencia  que dictaría la jueza Alia Dominga Ampié, se realizará hoy a la misma hora, o sea a las 2: 30 p.m. Pese a la posposición de la sentencia pudo notarse ayer en los pasillos de los tribunales, a ciudadanos que comentaban sobre el tema, algunos no sin cierta discreción comentaban que tal “parece una maniobra, o retardación de justicia”. “Se ve cómo los mismos jueces no se ajustan a lo que dicen, tal es el caso de la jueza Ampié”, expresó una persona quien desde horas tempranas de la mañana estuvo acompañando a las mujeres que vestidas de blanco depositaron flores en forma de cruz en la entrada a los tribunales, mientras lanzaron al aire  algunas consignas en demanda de justicia.

La sentencia sería dictada en contra de los policías antinarcóticos que ejecutaron una masacre el pasado sábado 11 de julio en horas de la noche, en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, ciudad de Managua. La acción policial dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

La cruz hecha de flores depositada a pocos pasos de los portones de entrada a los tribunales.

La cruz hecha de flores depositada a pocos pasos de los portones de entrada a los tribunales.

El acto fue conmovedor. Ellas estuvieron aquí como a eso de las nueve de la mañana entonaron algunas canciones cristianas mientras guardas del recinto judicial no las perdían de vista, dijo otro concurrente al complejo del edificio.

En el Departamento de Relaciones Públicas de los Juzgados, la secretaria de la oficina, Jennifer Espinal, nos dijo que la suspensión del miércoles no tenía nada que ver con el plantón de las señoras, y que los funcionarios del Juzgado Cuarto Local Penal, habían notificado a las partes, acusadores y defensores, sobre el traslado de la Audiencia final para hoy jueves.

Otras fuentes dijeron que la presencia del grupo de mujeres y acompañantes en un buen número, había puesto nerviosos a empleados de los distintos juzgados y mantuvieron expectación hasta el momento en que se marcharon del lugar el grupo demandante.

Pudo notarse entre las doce y media y una de la tarde que había mucha gente esperando atención de las encargadas de las ventanillas receptoras y emisoras de documentos. Era visible cierto nerviosismo entre las mujeres de los despachos.

El testimonio de la presencia ordenada del grupo de féminas, es la cruz hecha de flores depositada a pocos pasos de los portones de entrada a los tribunales.

La Mesa Redonda Nicaragua

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario