Prófugo nicaragüense asesinado a balazos en Costa Rica

http://

Un nicaragüense con amplios antecedentes delictivos, tanto en Nicaragua como en Costa Rica, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la localidad de Cariari de Pococí, el segundo cantón en importancia de la provincia de Limón, en el Atlántico costarricense. La víctima había escapado en 2013 de la prisión de Jinotepe, donde purgaba sentencia por intento de homicidio en contra de su esposa.

El individuo fue identificado como Juan Carlos Obando Navarrete, conocido en Nicaragua como Obando Carballo, de 38 años de edad, y hace dos meses había sobrevivido a un primer atentado en el que recibió cinco balazos. Sin embargo, esta vez tuvo la misma suerte.

Obando Navarrete estaba en las afueras de un bar cuando dos hombres en motocicleta le dispararon. Intentó huir hacia el otro lado de la carretera pero sus heridas eran mortales. Así lo certificaron los médicos de la clínica de la localidad.

El diario La Nación de Costa Rica anota en la información sobre el suceso, que Obando Navarrete había sido sentenciado en Nicaragua por intentar asesinar con arma blanca a una fiscal (María Leonor Montiel Navarro), quien era su esposa. El delincuente escapó de las cárceles nicaragüenses en 2013.

La carrera delictiva de Obando Navarrete, que concluyó hoy con su muerte, también dejó huellas trágicas en Costa Rica donde asesinó en 2006 a un campesino identificado como Alexander Araya Mora. Había sido sentenciado por este delito pero “luego se le dejó en libertad”, agrega el diario costarricense.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario