Primero fragatas artilladas, luego aviones MIG-29 y ahora tanques T-72 | Nicaragua – Rusia

Barcos artillados, aviones de guerra y tanques, es parte del arsenal que Nicaragua está comprando a Rusia.

Barcos artillados, aviones de guerra y tanques, es parte del arsenal que Nicaragua está comprando a Rusia.

Por Helena Rodríguez

La agencia rusa de noticias Interfax, publicó que el Ejército de Nicaragua, reveló a través de su embajador en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, que analizan la posibilidad de comprar varios tanques rusos T-72, a fin de ir cambiando y modernizando su flota de tanques modelos T-55 (más antiguos). Según la nota informativa, el embajador dijo que los militares nicaragüenses quedaron muy impresionados por el modelo T-72 con el que participaron en los primeros Juegos Militares Internacionales 2015 (ARMI-2015), que iniciaron el 1 de agosto y terminan el 15 del mismo mes, en la localidad de Alábino, cerca de Moscú. 

“Nuestros tanquistas han mostrado muy buenos resultados en el biatlón de tanques. Hemos destruido casi todas los blancos, pero hicimos un mal tiempo. Eso se debe a que tuvimos un periodo corto de formación, solo entre cinco y ocho días”, declaró el diplomático a la agencia de noticias.

Según Vásquez Araya, los especialistas de Nicaragua nunca antes se habían familiarizado con el T-72. “Gracias al torneo, nuestros tanquistas han podido probar el arma sobre el terreno, en situaciones reales, no solo observarla en la exposición. Esto, por supuesto, influye mucho en la decisión de comprar esta unidad militar”, subrayó.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario