Presidentes CED/CER piden a Rivas respeto a sus derechos

Roberto Rivas Reyes, mejor conocido en Nicaragua como "el zar del fraude", es el favorito de Ortega para permanecer al frente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Roberto Rivas Reyes,

Los ocho presidentes de los Consejos Electorales Departamentales (CED), nombrados de las ternas propuestas por el Partido Liberal Independiente (PLI), entregaron ese miércoles en las afueras del Consejo Supremo Electoral (CSE), una carta dirigida al presidente de este Poder del Estado, Roberto Rivas, donde expresan que les han violado sus derechos laborales, legales y constitucionales desde que asumieron sus cargos, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán. Los Presidentes de los CED/CER, denunciaron en la misiva; que les ocultan la información del funcionamiento de su respectivos Consejos Electorales, así como también les niegan la información básica, especialmente el nivel de avances del proceso de cedulación ciudadana, el listado de entrega del documento de identidad.

Juan Bodán, Presidente del CED-Granada, dijo que la presencia de todos sus colegas ante el CSE, obedece a un asunto estrictamente técnico y esperan que el presidente del CSE, tome en cuenta sus demandas escritas en la carta, porque les preocupa el tema de la cédula de identidad, máxime cuando en dos años hay nuevamente elecciones. La cedulación fue una de las principales demandas de los ciudadanos de Matagalpa en la reciente gira del Presidente del PLI, Eduardo Montealegre a este departamento.

En tanto, Ana Cecilia Morales, Presidenta del CED-Rivas, agregó que ellos también piden en la misiva dirigida al señor Roberto Rivas, una audiencia con todos los magistrados electorales, ya que arbitrariamente les nombraron en cada uno de los CED, donde no es presidido por un miembro del FSLN, coordinadores departamentales que han venido a usurpar sus funciones. “Hemos querido traer esta solicitud, más que una carta, es que se nos permita el ejercicio pleno de nuestras atribuciones que dicha nominación nos asigna, que se nos respeten nuestros derechos laborales y constitucionales contemplados en el Código del Trabajo, Ley Electoral y otras leyes que rigen la materia”, expresó Morales. Pese a que nos les permitieron la entrada a las instalaciones del CSE, el documento se fué recibido en las afueras del edificio.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario