Presidente Solís “preocupado” por concentración de poder en Nicaragua

luis_guillermo_solis_la_hayaEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó preocupación por la concentración de poder en Nicaragua, un día después de que el mandatario de ese país, Daniel Ortega, revelara que su esposa, Rosario Murillo, será su compañera de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.

“Vemos con suma preocupación la concentración del poder que se está dando en ese país, que no es un fenómeno nuevo en historia política de Nicaragua”, declaró Solís en la conferencia de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El gobernante costarricense comentó que la situación del país vecino “desafortunadamente ha dado un giro cuya gravedad no se puede disimular”.

“La concentración del poder en una democracia atenta contra algunos de los elementos esenciales en esta forma de gobierno que se caracteriza por elecciones libres, limpias e internacionalmente supervisadas, la división de poderes y el pluralismo”.

Una dictadura “implicaría como en otros momentos de la historia, consecuencias muy funestas tanto para nosotros (los costarricenses) como para los nicaragüenses”, afirmó Solís.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario