Presidente de Parlamento de Nicaragua apoya programa nuclear de Irán

René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez Téllez, mostró este viernes su apoyo al “derecho legítimo” de Irán a disponer de energía nuclear con fines pacíficos, publicó el portal http://www.hispantv.com/. En una reunión con el presidente iraní de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Alaedin Boruyerdi, celebrada en Managua, Núñez, además de apoyar el programa nuclear iraní, criticó las “políticas guerreristas” de algunas potencias mundiales hacia el Oriente Medio.

Al declarar de “comprensivo” el discurso del presidente de Irán, Hasan Rohani, ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), señaló que Rohani recordó muy bien las responsabilidades de algunas potencias mundiales en mantener la seguridad y paz internacionales. Por su parte, Boruyerdi, al calificar de “injustas e ilegales” las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos y sus aliados, enfatizó en que “estas sanciones no solo no han podido impedir el desarrollo de Irán, sino en muchas ocasiones le han ayudado a lograr más avances”.

Refiriéndose al terrorismo en el Oriente Medio, destacó que desde hace mucho tiempo, Irán ha advertido sobre el aumento de las actividades de los terroristas en la región, pero algunos países, sin considerar estas advertencias, han respaldado a los grupos terroristas. “La República Islámica de Irán no tiene confianza en la coalición creada por esos países para luchar contra los grupos terroristas”, concluyó. Boruyerdi, a la cabeza de una delegación parlamentaria llegó el jueves a Managua y su visita es con el objetivo de preparar el viaje del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en el próximo mes de febrero.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario